jueves, 21 de octubre de 2010

El médico de las hormonas

Hace unos meses me detectaron que tenía una hormona un poco alta, la prolactina.
Es una hormona que provoca infertilidad.
Yo esto ya lo sabía sin embargo no le presté atención insistí en echarle la culpa a el esperma de mi marido que es un poco lento.
Eso me hace sentir un poco mal y pienso en cuan falible como ser humano puedo llegar a ser.
Pienso en que en realidad no importa cuantas horas pasemos frente al analista o cuan consientes de nuestros errores y aciertos seamos, siempre vamos a hacer algo que no esté bien. Que lastime que insulte.
Hace poco tuve una cita con el especialista en "infertilidad" acá la verdad que con la psicología del paciente le pifian bastante. Diganme si no es negativo ir a que te ayuden con la fertilidad y de movida vas a un especialista que te dice que sos infertil, con la carga psicológica que todo esto genera.
Me doy cuenta cada vez que voy al servicio de Seguridad Social que NO me quieren ayudar, ellos sienten que una persona de más de 35 años no debiera tener hijos, me doy cuenta.
O tal vez no me quieran ayudar porque soy Argentina o porque tuve mala suerte.
La realidad es que durante la entrevista al médico se lo notaba nervioso, le costaba hacer contacto visual conmigo y además había dos enfermeras.
Así que el repetía de manera que parecía que lo tenía escrito en un papel sobre la rodilla que el problema era mi edad, mi edad, mi edad... pero dejó deslizar el hecho que mi prolactina estaba alta y que eso podía ser la causa, no lo dijo así exactamente pero sentí que ese era un poco un mensaje en clave.
Pido una cita con el de las hormonas que nunca me acuerdo como se llama y me la dan para dentro de tres meses. Como yo había tomado medicación para bajar la prolactina hace 7 años ya. Pensé en ir a mi médico de cabecera a que me de la receta. No se si yo he tenido mala suerte pero hasta ahora veo que los médicos de cabecera en España son unos pinchapapeles que no saben de medicina lo que se yo que soy un pelin hipocondríaca o lo que puede llegar a saber un farmacéutico en Argentina o al menos en Buenos Aires.
La médica que me tocó en lugar de mi médico de Familia (así les dicen a los médicos de cabecera) No tenía ni puta idea de lo que le estaba hablando, pero NADA, la escuché llamar por teléfono a otra colega para ver de que mierda le estaba hablando y me dijeron que no, porque había que saber la causa de la hiperprolactinemia. Yo intenté explicarles que con valores de 45 ng/ml que es lo que yo tengo se desestima el prolactinoma que es un tumor en la glándula hipófisis los valores de un prolactinoma son de más de 80 ng/ml , pero no conseguí que me haga la puta receta.
Entonces salí y me gasté 40 € en un frasquito con 8 pastillitas de mierda que duran dos meses.
Y la estoy tomando desde entonces, al principio lo toleré bien, estoy empezado a sentirme como la mierda la verdad y ese es el motivo por el cual abandoné el tratamiento anterior.
Solo que con el tratamiento anterior me sentía incluso peor y tenía que tomarlo todos los días.
Supongo que lo reduciré a la mitad, es decir en vez de una pastilla por semana tomaré media.
Me voy a pedir un estudio de la prolactina para este mes a ver si el tratamiento está haciendo efecto y espero poder embarazarme antes de ver al médico de las hormonas
La verdad que si ese fuese el único motivo y esta medicación lograse bajar la prolactina sería una pegada.
Ya les contaré

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Welcome to my house. Enter freely and of your own will"